La Evolución de la Representación de la Pasión

Volksprobe

Andreas Richter Christian
Volksprobe crowed

Durante casi 400 años, los aldeanos de Oberammergau, en Baviera llevan a escena cada 10 años la obra la Pasión de Cristo. Esto ha crecido y cambiado con el tiempo con más y más personas que escuchan y vienen a ver las actuaciones. La obra en sí se realiza más de 100 veces entre mayo y principios de octubre, con más de 5000 miembros de la audiencia asistiendo a cada presentación.

Debido al crecimiento del público a través de los años, ha habido una serie de cambios que involucran el escenario, la música y la actualización de la obra en sí. Originalmente, la obra tuvo lugar en la iglesia parroquial, que pronto resultó ser demasiado pequeña a medida que más y más personas se presentaron a las representaciones, por lo que la recreación se trasladó al cementerio de la Iglesia, que rápidamente también se quedó pequeño. La ciudad luego decidió usar un campo cercano que implicaba la construcción de una nueva etapa cada año. Esto también se volvió inadecuado y hacia el final del siglo XIX se construyó una nueva etapa permanente que incluía asientos para aproximadamente 4000 miembros de la audiencia, que ahora ha sido renovada y el lugar tiene asientos cómodos para más de 5000 visitantes, que también tiene suelo radiante, baño moderno y acceso para sillas de ruedas.

La música original de la reproducción de la Pasión fue compuesta por Rochus Dedler, un compositor de Oberammergau, cuya música se ha mejorado continuamente a lo largo de los años con la expansión de la orquesta y el aumento del número de vocalistas hasta alcanzar un coro considerable. Solo cuando el profesor Eugen Papst revisó profesionalmente la música de Dedler en 1950, los continuos cambios terminaron.

the last supper

crucifixion